Aprovechando que tengo un familiar al que le encanta la papiroflexia y que para mí, es alucinante los que se puede hacer con un papel, me ha dado la idea de hablaros sobre como contar un cuento ayudándote de la papiroflexia, recurso que le encanta a los niños y les motiva lo suficiente como para que cuando termines de contar el cuento ellos quieras hacer esas figuritas.
se necesita práctica, está claro, pero hay figuras que pueden ser muy sencillas, ¿por qué no, mientras cuentas el cuento, vamos creando una figura que sea el protagonista de la historia? seguro que todos los niños se acordarán del cuento que creó a su protagonista mientras contábamos su historia. Suena interesante ¿verdad?
Por si alguien se quiere animar, que yo, cuando tenga la oportunidad, lo haré para ver el resultado, os dejo unas páginas que he encontrado que pueden ser muy útiles.
Espero que descubráis esta maravillosa manera de entretener, divertir y asombrar a los niños. Yo espero hacerlo pero ya que tengo la ventaja, pediré ayuda cercana.
http://www.pajarita.org/ (asociación española de papiroflexia)
Hay gran variedad de páginas.
También os dejo algún vídeo:
Dos maneras diferentes de contar cuantos con papiroflexia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario