jueves, 31 de diciembre de 2009

ROMEO Y JULIETA pensado para niños




La obra de teatro que he visto me ha gustado muchísimo. Lejos del típico relato de Romeo y Julieta la autora de esta obra (Olga Margallo) nos cuenta una historia con los mismos enfrentamientos que la original pero con diferente final. Un final al que seguro que a casi todos nos gustaría oír.



A parte de muy divertida, esta actuación tiene moraleja: no dejar que nadie dirija nuestro corazón. Lo demuestra tanto con la originalidad de incluir a Shakespeare en la obra como un actor más, por cierto, con una actuación excelente, y también con el empeño de los familiares (la familia de los Capuleto y los Montesco) en impedir que el romance entre Romeo y Julieta se lleve a cabo.



Esta obra surgió, como nos cuenta la autora, de la necesidad de crear un final que no fuera tan triste ya que a su hija, al contarle la historia, se entristeció con el final original tan trágico. Y por ello se creó esta genialidad para niños, porque qué mejor manera de crear una obra de teatro para niños con la idea de un propio niño.



Recomiendo esta función a todos los públicos ya que hace pasar un gran rato tanto a mayores como a pequeños. Está llena de humor, música, romanticismo, originalidad.



Lo único que pienso que le faltaría sería más riqueza en la decoración y en la puesta de escena ya que creo que es un poco pobre pero también pienso que si con pocos recursos se puede hacer una obra tan estupenda entonces no es necesario.



Para concluir, hablar un poco de la relación calidad-precio bastante asequible para todo el mundo siendo la entrada más barata 3 euros y la más cara 7 euros.



En fin, una buena obra de teatro para estas vacaciones y de la que espero que muchos niños vean y aprendan de ella como intentaré hacer yo.



Os añado un vídeo de la obra de teatro: http://www.youtube.com/watch?v=NHRJWqEti_c. Espero que os convenza.


















Direcció: Olga Margallo



Texto: Antonio Muñoz de Mesa y Olga Margallo.



1 comentario: